Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

¿Qué saber sobre los Implantes Dentales?

¿Qué saber sobre los Implantes Dentales?

Los implantes dentales permiten al paciente mantener su dentición, restaurar la función para comer con comodidad y seguridad, así como restablecer la estética perdida.

Qué son los implantes dentales

Los implantes dentales son unas raíces artificiales que se instalan, sumergen o implantan en el hueso mandibular o maxilar del paciente, creando así una pieza sólida para poder colocar sobre ellos las prótesis dentales, parciales o totales, con el objetivo de restaurar la función y la estética pérdidas o deterioradas. Podemos decir que la técnica consiste en labrar un lecho óseo maxilar o mandibular donde luego irá posicionado el implante.

Tipos y materiales de implantes dentales

En la historia de los implantes dentales se han desarrollado varias formas y diferentes tipos, buscando siempre una unión hueso-implante rápida, intensa y estable en el tiempo. En este desarrollo científico se han estudiado también diferentes materiales, llegando hoy día a la conclusión de que el mejor material para la fabricación de los implantes es el titanio (puro o en aleación), pues se considera el metal más biocompatible que existe con el hueso humano.

Ventajas de los implantes dentales

  • Los implantes son el mejor sustituto de los dientes naturales perdidos, pues permiten una vez colocada la prótesis, recuperar la funcionalidad y la estética.
  • Rehabilitar la función de la pieza dental
  • Masticar con comodidad y seguridad.
  • Rehabilitar su aspecto estético.
  • Practicar una perfecta fonación.
  • Eliminar el trauma psicológico de no tener dientes.

Duración media de un implante dental

Explican los especialistas en Odontología que, aunque los implantes se presuponen como tratamientos de larga duración, no se puede determinar cuál es la vida media de un implante en boca porque su durabilidad depende de muchos factores asociados con las características del paciente.

Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con